GO UP

Si su motivación y objetivo es disfrutar de una experiencia de inmersión en un entorno de belleza paisajística sin igual, el sendero No Te Arrepientas representa la oportunidad propicia para disfrutar de incomparables vistas al espectacular lago Claro Solar y al imponente cordón montañoso Barros Arana.

A lo largo de su recorrido, el visitante podrá disfrutar de las playas del lago Claro Solar, con aguas puras y transparentes; cruzará numerosos arroyos y esteros que serpentean entre la espesura del bosque siempreverde, reconocer diversas especies de flora nativa, disfrutar del silencio y el equilibrio de un ecosistema escasamente intervenido y conocer a partir de un relato auténtico proporcionado por el propietario del predio, los modos de vidas, tradiciones y costumbres de los pioneros de este territorio prodigioso. Tal como indica su nombre, se trata de una experiencia en la que el visitante no se arrepentirá de vivenciarla.

Si bien el sendero puede realizarse en un periodo de 2 horas aproximadas, existe la posibilidad de realizar una excursión de medio día o día completo, disponiendo de servicio de alimentación con comida típica y disponibilidad de servicios higiénicos. Con un grado de dificultad bajo, el sendero es apto para todo tipo de público, sin requerirse de una preparación física exigente.

Se trata de un sendero que permite una inmersión en un paisaje de gran belleza escénica, con vistas espectaculares al lago Claro Solar, bajadas a la playa, cruce de esteros y arroyos, recorrido por bosque nativo y la posibilidad de contemplar impresionantes vistas al cordón Barros Arana y a los ventisquero de montaña.

En la primera parte del sendero, es posible identificar diversas especies de árboles nativos, los que disponen de sus nombres escritos en madera para que los visitantes puedan identificar las diversas especies. El servicio de guiado, por parte de su propietario, don Duberli Rosas, sólo es posible realizarlo en idioma español, no obstante, como la red de senderos sólo puede ser visitada mediante la contratación previa de los servicios a través de los operadores turísticos locales asentados en La Junta y Puyuhuapi, es posible que el guía de la agencia pueda ofrecer el servicio en idioma inglés.

A lo largo del recorrido, se dispone de varias estaciones o lugares especialmente habilitados para detenerse y contemplar el entorno y realizar charlas de interpretación/educación ambiental. Dispone, además, de varios miradores desde donde es posible obtener impresionantes vistas al entorno circundante.

A lo largo del recorrido se deberán cruzar algunos esteros y arroyos así como pasarelas y puentes que se encuentran en buen estado de conservación. Se trata de un sendero de tipo “one way”, vale decir, se parte en un punto y se debe retornar por la misma ruta hasta el punto de inicio. La gran ventaja del sendero es que es recomendado para todo tipo de público, no siendo necesario disponer de una condición física especifica. Por las condiciones climáticas, el sendero opera entre los meses de octubre y abril de cada año.

  • Bosque nativo.
  • Vistas a la montaña y al impresionante cordón Barros Arana.
  • Vistas a ventisqueros de montaña.
  • Posibilidad de disfrutar de un refrescante baño en las aguas transparentes del lago Claro Solar.
  • Cruce de esteros y arroyos de aguas puras.
  • Posibilidad de interactuar con el propietario del sendero y conocer de primera fuente sus historias, costumbres, tradiciones y modos de vida de los habitantes del territorio.
  • Recorrido por el sendero con guía especializado, conocedor de la historia y legado de la zona.
  • Cabalgatas guiadas por su propietario, con servicio de almuerzo campestre incluido (previamente concertado).
  • Exhibición y/o participación en actividades y faenas típicas del campo: muestra de costumbres y tradiciones campestres, alimentación de animales de granja, esquila (según época del año); marcación del ganado bovino, entre otras.
  • Pesca, descanso o posibilidad de darse un refrescante baño en las transparentes y puras aguas del lago Claro Solar.
  • Observación de flora y fauna autóctona.
  • Vistas impresionantes para obtener las mejores fotografías y videos al valle, lago y montañas circundantes.

Valor agregado del sendero: Paisaje prístino, belleza escénica, desconexión, aislamiento, tranquilidad, preservación de ambientes puros.

INFORMACIÓN SENDERO NO TE ARREPIENTAS

Nombre del Sendero No te arrepientas
Propietarios(a) Duberli Rosas Toledo
Datos de contacto Bruno Diaz, fono: 9 669 76 138
Ruben Gallardo, Entre Aguas expediciones, fono: 9 843 88 285
Leonardo Gallardo 932195299
Año de inauguración del sendero 2019
Distancia total del sendero en metros 1500 metros
Tiempo promedio de duración del sendero 2 horas
Servicio de guiado durante el recorrido del sendero Sí, el guiado es realizado en español x
Medios de pago aceptados Sólo efectivo x
Transferencia Electrónica

x

Tipo de público al que está orientado el sendero
Es apto para todo tipo de público, sin distinción de edad ni condición física x
El sendero es de acceso Acceso pagado x
Requiere la contratación de otros servicios

x

Génesis del sendero Sendero confeccionado por la familia y comunidad del valle

x

Período de operación del sendero Sólo entre octubre y mayo de cada año x
Características técnicas del sendero Cuenta con letrero de bienvenida habilitado con el nombre del sendero y su distancia

SI

Cuenta con señalización interpretativa / educativa a lo largo de su recorrido

SI

Cuenta con dos o más estaciones para detención y contemplación del paisaje

SI

Cuenta con dos o más miradores habilitados

SI

Dispone de servicios higiénicos al comienzo de la ruta SI
Cuenta con personal entrenado y equipos para practicar primeros auxilios SI
Cuenta con  centro de recepción de visitantes SI
El sendero requiere cruzar esteros, ríos o arroyos SI
¿Cuenta con pasarelas y puentes habilitados en buen estado? SI
Mantención y cuidado del sendero La mantención y cuidado es realizada en conjunto entre varios socios x
Trazado del sendero Su trazado es en línea casi recta, se parte en un punto y se debe regresar por el mismo recorrido al punto de partida x

GALERÍA DE IMÁGENES

VIVE LA EXPERIENCIA DEL SENDERO NO TE ARREPIENTAS

VEN A CONOCER EL SENDERO NO TE ARREPIENTAS

DESCUBRE LAS MARAVILLAS DEL SENDERO NO TE ARREPIENTAS